¿Sabes como evitar la contaminación del acero inoxidable?

Uncategorized - 19/05/2021

¿Cómo evitarla durante el almacenaje?

Si se almacena el inoxidable en estanterías de acero al carbono, colocar maderas o plásticos que eviten el contacto directo entre los materiales. Idealmente destinar un área de almacenaje separado y aislado del área de transformación del acero al carbono.

¿Cómo evitarla durante la transformación? 🛠

No utilizar herramientas de acero al carbono, ni abrasivos que contengan hierro, azufre o cloro en su composición (generalmente especifican en su etiqueta que son aptos para inox). Si se utilizan máquinas que contienen partes de acero al carbono, que entrarán en contacto directo con el inoxidable, se recomienda cubrir las superficies con PVC, Polietielino o empapelarlas.

¿Cómo identificarla? 🔍

La contaminación cruzada puede presentar oxidación a simple vista, si no es el caso se debe realizar un test de ferroxil. Con #Ferritech se puede determinar de forma fácil y rápida las áreas contaminadas.

¿Cómo eliminarla? 🛡

Pasivando el material, para retirar la oxidación y renovar su capa protectiva natural. Se puede utilizar un pasivante en gel como #Genox383 o uno líquido como el #Genox314 por trapeo o inmersión del material.

¿Por qué debe eliminarse? 🤔

Como toda contaminación, es un punto inicial de oxidación que de no retirarse empeorará con el tiempo deteriorando el material.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?