Decapado y Pasivado De equipos y Estructuras de Acero Inoxidable en una Sola Operación

Ofrecemos el servicio de decapado electrolítico mediante el uso de equipamiento especializado que puede limpiar soldaduras de acero inoxidable más rápido que con el decapado por gel o pasta decapante. Además de ser un procedimiento más eficiente por la reducción de tiempo, también es más económico por el ahorro en productos químicos.

Por lo general, el gel o la pasta decapante tarda entre 5 minutos y 30 minutos en producir resultados después de la aplicación. Luego, también hay que quitar toda la pasta restante y limpiar la superficie. Posteriormente hay que realizar el procedimiento de pasivado que puede tomar normalmente 3 horas y luego realizar un enjuague final.

Con el servicio de decapado electrolítico los resultados de decapado y pasivado son instantáneos, rentabilizando la operación, mejorando tiempos de ejecución en proyectos que involucren muchos metros lineales de cordones de soldadura o en proyectos donde los tiempos de parada operativa sean críticos.

Otra ventaja importante es que se asegura la restauración de las propiedades anticorrosivas de las superficies tratadas, a diferencia del decapado y pasivado convencional donde se requieren realizar dos procesos para garantizar una excelente calidad, en el servicio de decapado electrolítico estos dos procesos ocurren simultáneamente. Al eliminar la contaminación de la superficie, al mismo tiempo estamos restaurando su capa protectora pasiva debido a la combinación única de electricidad y fluido.

Con este procedimiento estamos en capacidad de decapar diversos grados de acero inoxidable tales como AISI 304, 316, 321, 309, 310 y aceros inoxidables dúplex.

Si requiere asistencia técnica para cotizar un servicio de decapado o desea solicitar una demostración en campo o en una probeta no dude contactarnos por cualquiera de nuestros canales de atención.

¿Interesado? - Envíanos un mensaje
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?