El decapado es un tratamiento químico que elimina una fina capa de metal de la superficie del acero inoxidable limpiando impurezas, contaminaciones y manchas producidas por las soldaduras.
El decapado es uno de los procesos más utilizados para eliminar las manchas de coloración por temperatura producidas por la soldadura. En estas zonas oscurecidas o con escoria, se ha reducido el contenido de cromo de la superficie del inoxidable y por lo tanto su protección contra la corrosión ha sido anulada.
Con el decapado se consigue un aspecto homogéneo y una superficie limpia.
Sin embargo y a pesar de que con el decapado se obtiene una superficie visualmente limpia y de aspecto plateado característico del inoxidable, el decapado no asegura que las propiedades anticorrosivas del inoxidable sean restituidas instantáneamente y puede tomar hasta 72 horas en auto-pasivarse, periodo en el cual, el inoxidable no tiene protección y es muy vulnerable a contaminarse.
Desde hace mucho, recomendamos a nuestros clientes que realicen el procedimiento de pasivado en concordancia con la norma ASTM A967 para acelerar la restauración de las propiedades anticorrosivas del acero inoxidable en un máximo de 3 horas con la utilización de los productos GENOX 383, GENOX 722 o GENOX 314 tanto en cordones de soldadura como al final la fabricación, con lo que se garantiza que las estructuras y equipos de acero inoxidable estén libres de contaminación y con sus propiedades anticorrosivas tal y como salieron de la fábrica o acería.
Para mayor información de nuestros productos DECAPANTES y PASIVANTES los invitamos a visitar nuestra sección PRODUCTOS AUXILIARES PARA SOLDAR donde encontrarán diferentes consistencias (liquido, gel, etc.), presentaciones, precios e información técnica complementaria, o puedes contactarnos por cualquiera de nuestros canales de atención.