¿Qué es el decapado del acero inoxidable?

Uncategorized - 19/05/2021

El decapado es un tratamiento químico que elimina una fina capa de metal de la superficie del acero inoxidable limpiando impurezas, contaminaciones y manchas producidas por las soldaduras.

Tuberías de acero inoxidable soldadas

El decapado es uno de los procesos más utilizados para eliminar las manchas de coloración por temperatura producidas por la soldadura.  En estas zonas oscurecidas o con escoria, se ha reducido el contenido de cromo de la superficie del inoxidable y por lo tanto su protección contra la corrosión ha sido anulada.

Con el decapado se consigue un aspecto homogéneo y una superficie limpia.

Sin embargo y a pesar de que con el decapado se obtiene una superficie visualmente limpia y de aspecto plateado característico del inoxidable, el decapado no asegura que las propiedades anticorrosivas del inoxidable sean restituidas instantáneamente y puede tomar hasta 72 horas en auto-pasivarse, periodo en el cual, el inoxidable no tiene protección y es muy vulnerable a contaminarse.

Desde hace mucho, recomendamos a nuestros clientes que realicen el procedimiento de pasivado en concordancia con la norma ASTM A967 para acelerar la restauración de las propiedades anticorrosivas del acero inoxidable en un máximo de 3 horas con la utilización de los productos GENOX 383, GENOX 722 o GENOX 314 tanto en cordones de soldadura como al final la fabricación, con lo que se garantiza que las estructuras y equipos de acero inoxidable estén libres de contaminación y con sus propiedades anticorrosivas tal y como salieron de la fábrica o acería.

Para mayor información de nuestros productos DECAPANTES y PASIVANTES los invitamos a visitar nuestra sección PRODUCTOS AUXILIARES PARA SOLDAR donde encontrarán diferentes consistencias (liquido, gel, etc.), presentaciones, precios e información técnica complementaria, o puedes contactarnos por cualquiera de nuestros canales de atención.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?